RUANDI
facebook
twetter

ACTIVIDADES

Informe Taller Estrategia Mundial

Taller “Estrategia Mundial de Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño: una oportunidad para las comunidades”. 2005

La Estrategia Mundial para la alimentación del lactante y del niño pequeño fue aprobada en la Asamblea Mundial de la Salud No. 55,  en abril de 2002. La misma es una recomendación de la OMS a sus Estados Miembros y describe las intervenciones esenciales para proteger, promover y apoyar la alimentación apropiada del lactante y del niño pequeño. Su propósito es mejorar, a través de una alimentación óptima, el estado de nutrición, el crecimiento y el desarrollo, la salud y, de este modo, la supervivencia de los lactantes y los niños pequeños.

Objetivos

Entregar las intervenciones que tenemos en mano a los niños, mujeres y familias que las necesitan para mejorar  las condiciones de supervivencia, crecimiento y desarrollo de niños y niñas.

Objetivos específicos:

  1. Capacitar a los integrantes del equipo de trabajo y de la comunidad  en  el desarrollo de prácticas claves para la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo del lactante y del niño/a pequeño/a.
  2. Formular y desarrollar a nivel local proyectos de base comunitaria para mejorar las condiciones de supervivencia, crecimiento y desarrollo de niños y niñas.
  3. Construir y validar en forma interactiva con los integrantes de los equipos y de la comunidad, materiales de apoyo para el trabajo con las familias.
  4. Evaluar los procesos generados a través del  proyecto y establecer recomendaciones para la expansión del proyecto.

RED URUGUAYA DE APOYO A LA NUTRICION Y DESARROLLO INFANTIL

CEL.: 099 815 677

Pedro Vidal 2145

Montevideo