RUANDI
facebook
twetter

ACTIVIDADES

Acuerdos de alimentación complementaria

Taller: “Lactancia Materna y Alimentación Complementaria.  Los alimentos familiares: caseros, sanos y saludables” 2005.

Desde el año 1992 la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, World Alliance for Breastfeeding Action (WABA) lleva adelante la iniciativa denominada Semana Mundial de la Lactancia Materna.  La misma se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto y tiene como finalidad movilizar a los actores y sectores clave involucrados en el tema de modo de realizar la promoción de la Lactancia Materna. Este año el lema es “Lactancia Materna y Alimentación Complementaria.  Los alimentos familiares: caseros, sanos y saludables”.  El lema busca concientizar sobre la importancia de los 6 meses de lactancia exclusiva y ayudar a hacer en forma amigable y cuidadosa la transición entre la lactancia materna exclusiva así como amamantar y  comer alimentos caseros con el resto de la familia.

Objetivos.

  • Anticipar la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Generar acuerdos respecto a los principales mensajes a transferir a la comunidad en relación a la alimentación complementaria en los niños/as amamantados/as

Se llegó a acuerdos relacionados con los alimentos a seleccionar y utilizar en cada período, formas de preparación y consejos, alimentos no recomendados en cada etapa, frecuencia, cantidad, consistencia y momento de dar el pecho.

RED URUGUAYA DE APOYO A LA NUTRICION Y DESARROLLO INFANTIL

CEL.: 099 815 677

Pedro Vidal 2145

Montevideo