RUANDI
facebook
twetter

Sin categoría

Semana mundial de lactancia materna

El tema de la Semana Mundial de este año afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la cuenta regresiva hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y más allá.

En 1990, algunos gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales -los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)- para combatir la pobreza y promover el desarrollo sano y sostenible de una manera integral para el 2015. El tema de la Semana Mundial de este año responde a la última cuenta regresiva y afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la agenda posterior al año 2015, involucrando al mayor número posible de grupos y personas de todas las edades. ¡2014 también es el año del Mundial de Fútbol! La lactancia materna proporciona buena salud y nutrición, ambas importantes para el deporte. Entonces, ¡anotemos un gol o más – gol para la lactancia- para la vida y para el deporte!

Esté donde esté, es posible continuar y mantener los avances. Para que eso suceda, ¡es necesario prepararse, establecer metas y objetivos, unir fuerzas y ACTUAR!

Proteger, promover y apoyar la lactancia materna: ¡es una meta esencial para salvar vidas!

Extraído de “WABA – Alianza Mundial pro Lactancia Materna”

RED URUGUAYA DE APOYO A LA NUTRICION Y DESARROLLO INFANTIL

CEL.: 099 815 677

Pedro Vidal 2145

Montevideo