RUANDI
facebook
twetter

PROYECTOS

“Tejiendo redes: apoyo a la comunidad para la promoción de la salud, de la lactancia materna y la alimentación saludable del/la niño/a pequeño/a”. Fondo de Canadá, 2005

El objetivo  de este proyecto era promover la salud integral de mujeres y niños/as de los barrios Colinas de Solymar, Empalme Nicolich y Aeroparque con énfasis en la promoción, apoyo y protección de la lactancia materna, la alimentación  saludable, el apoyo a la mujer embarazada  y  a partir de allí contribuir al empoderamiento de la mujer en tanto ejercer plenamente su rol  y a través de él ayudar a otras mujeres.

 

Objetivos específicos:

  • Realizar un diagnóstico respecto al estado nutricional y práctica de la lactancia materna (LM) en los niños/as  menores de 2 años en las zonas de referencia.
  • Capacitar a 6  referentes locales en LM  con énfasis en la LM Exclusiva hasta el 6to mes e introducción oportuna de alimentación complementaria,  alimentación saludable, salud del embarazo y parto y formación de redes de apoyo.
  • Capacitar a 30 mujeres en LM y alimentación saludable, salud del embarazo y parto  y el desarrollo de su rol participativo en la comunidad.
  •  Formar una red de apoyo con énfasis en la promoción y protección de la LM , alimentación saludable y apoyo a la mujer embarazada.
  • Promover el desarrollo integral de la mujer .

 

Plan y método de ejecución del proyecto.

Se propone el apoyo y promoción de la lactancia materna, alimentación saludable, apoyo a la embarazada y formación de redes de apoyo comunitario a través de la capacitación en estos temas a mujeres de la comunidad que actuarán como agentes de salud y a  referentes locales que actuarán como respaldo a este red de mujeres.

RED URUGUAYA DE APOYO A LA NUTRICION Y DESARROLLO INFANTIL

CEL.: 099 815 677

Pedro Vidal 2145

Montevideo