RUANDI
facebook
twetter

NOSOTROS

Quiénes Somos

Somos una Organización No Gubernamental creada en el año 1997 convocado por la coordinación de la red IBFAN para América Latina y el Caribe con la finalidad de representar dicha red en nuestro país. Sus fundadoras Florencia Cerruti, Isabel Bove, Nora d´Oliveira, Rosebel de Oliveira y Jacqueline Lucas, quienes formaron parte de la comisión directiva y participaron de proyectos de la Red hasta el año 2013.

El primer proyecto desarrollado en el mismo año de fundación fue International Monitoring Proyect II (IMP II), para el monitoreo del Código internacional de comercialización de sucedáneos de leche materna.

En agosto del año 2000 el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) otorga a RUANDI la personería jurídica de la Red, siendo su funcionalidad principal propender a mejorar la salud y bienestar de la niñez, de las madres y sus familias.

En el año 2003 se genera un convenio con UNICEF a través del cual surgen varios proyectos de forma conjunta.

Formado actualmente por un equipo interdisciplinario integrado por nutricionistas, pediatras, ginecólogos y parteras, psicólogos, psicomotricistas, licenciadas en enfermería, sociologos y personas con intereses afines. Estamos comprometidos con la salud, la nutrición, la alimentación y el desarrollo infantil en el marco de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Desarrollamos acciones en el Uruguay y en la Región. Integramos la Asociación Nacional de Organizaciones no Gubernamentales (ANONG), la Red International BabyFood Action Network (IBFAN) y constituimos punto focal de la World Alliance for BreastfeedingAction (WABA).

Comisión Directiva 2023-2025:

Presidenta: Dra. Florencia Ceriani

Vicepresidenta: Mag. Carolina de León

Secretaria: Mag. Natalia De Souza

Tesorera: Dra. Valentina Colistro

Vocal: Dra. Ana Carrero

Vocal: Lic. Lucia Beneditto

Vocal: Lic. Emilia Villamil

RED URUGUAYA DE APOYO A LA NUTRICION Y DESARROLLO INFANTIL

CEL.: 099 815 677

Pedro Vidal 2145

Montevideo